fbpx

Descargar Musescore

Descargar Musescore de forma gratuita es muy sencillo. Solo has de hacer clic en el botón y lo descargarás directamente de la fuente oficial.

Descargar Musescore gratis

Para descargar Musescore de forma gratuita tan solo has de hacer clic en el botón de aquí arriba. La descarga se producirá desde los servidores de Musescore.

Este programa de notación musical no dispone versión de pago, por lo que el archivo a descargar es totalmente gratuito. Solo has de descargarlo e instalarlo en tu ordenador para empezar a disfrutar de el.

Descargar Musescore para Android

También existe una versión del programa para dispositivos Android. No permite editar partituras pero si reproducirlas o hacer cambios de tono. Lo cual es muy útil si, por ejemplo, te quieres llevar tus partituras a un ensayo.

Existe toda una comunidad que se comunica a través de los mensajes de cada partitura. Puedes encontrar partituras hechas por cualquier usuario de las canciones más conocidas y actuales hasta algunos clásicos.

Llevar tus propias partituras y transportarlas de tonalidad es tan sencillo como tocar un solo botón para subir o bajar.

Además de eso existe, dentro de la aplicación, un bando de partituras para descargar.

Descargar partituras de Musescore gratis

Las partituras de Musescore se abren en tu teléfono tan solo haciendo clic. Igual que con las propias, puedes transportar, reproducir o simplemente leerlas mientras tocas tu instrumento.

Hay una colección inmensa de partituras para escoger y todas de forma gratuita. Aunque también existe una plataforma enorme donde se pueden encontrar partituras profesionales a buen precio. Si quieres que amplíe esta información solo has de dejarme un comentario en la parte de abajo.

¿Qué es Musescore?

Musescore es sin duda la última tendencia en cuanto a programas de notación musical. Y, ¿por qué? Muy sencillo, porque es un software muy completo y totalmente profesional con una característica que lo distingue de todos sus competidores como Finale o Sibelius, es un editor de partituras de código abierto y, por tanto, totalmente gratuito.

Por cierto, si quieres descargar la versión gratuita de Finale puedes hacer clic aquí.

Cómo descargar e instalar Musescore

Descargar Musescore

  1. Hacer clic en los enlaces

    Haz clic en el botón en función del sistema operativo que tengas.

  2. Descargar programa

    Se descargará de forma automática un archivo en tu ordenador

  3. Instalación

    Abre el archivo que has descargado y sigue los sencillos pasos que se indicarán en pantalla.

  4. Crea tu primera partitura

    Aparecerá un menú de bienvenida en el que podrás elegir alguna plantilla o una hoja en blanco y ya estarás creando tu primera partitura.

Diferencia entre Musescore 2 y Musescore 3

Hay una sola diferencia a destacar, pero es una diferencia y una mejora tan grande que no pasa desapercibida.

Ahora es capaz de auto-alojar todos los elementos de la partituras. Esto significa que nunca van a entrar en colisión dos elementos como por ejemplo dos símbolos de dinámica o un crescendo con notas graves del pentagrama.

El salto entre la segunda y la tercera versión, como digo, es muy, pero que muy significativo.

estudio de grabacion barcelona

Comparte en redes!

Deja un comentario