FOTÓGRAFO PROFESIONAL EN

Galería

En cualquier situación

  • Músic@s
  • Modelos
  • Eventos
  • Bodas
  • Conciertos
  • Recién nacidos
  • Familiares
  • Niños
  • Catálogo
  • Promoción y diseño

Fotógrafo Barcelona

Como puedes ver en esta web, Aladid Studios es una empresa audiovisual especializada en audio, vídeo y fotografía profesional. Dentro de ella hay profesionales especializados en cada sector. En la sección de fotografía somos dos los fotógrafos profesionales los que cubrimos las diferentes técnicas y procesos fotográficos tales como fotografía de moda, producto, retrato corporativo, bodas, social, etc. Por un lado estoy yo mismo, Jose Aladid, que trabajo como fotógrafo en Barcelona desde hace 10 años. Y sería imposible alcanzar el mejor nivel de profesionalidad sin mi hermana Mari.

En el equipo de personas que nos acompañan en nuestras sesiones también hay asistentes de fotografía, especialistas en vestuario y maquillaje.

Así que si eres de los que han llegado hasta aquí porque han escrito en Google “Busco fotografo Barcelona”… has llegado al sitio correcto

Empecé como todo el mundo, yendo a algunos cursos y haciendo algo de fotografía urbana, social e industrial, trabajando al mismo tiempo como fotógrafo freelance para algunos clientes. Más tarde empezó a interesarme la fotografía artística y el retoque digital

Estudio fotográfico en Barcelona

Lo primero que queremos aclarar es que no somos una tienda de fotografía, si no un estudio de producción fotográfica. Contamos con nuestro propio estudio de fotografía en la ciudad de Barcelona, cerca del metro y de fácil acceso. En él tenemos todo el equipo de luces y cámaras para poder realizar todo tipo de sesiones (o shooting) fotográficas. 

Por supuesto, si eres fotógrafo profesional o aficionado, también este es tu espacio de coworking en el que puedes alquilar el estudio por horas para tus sesiones fotográficas.

Estos son algunos de los servicios de los que puedes disfrutar en nuestro estudio:

  • Fondos profesionales (blanco, negro y gris)
  • Fondo para fotografía de producto
  • Hasta 5 flashes de estudio
  • Tripodes con contrapeso
  • Ventanas o modificadores más usuales
  • Modificadores de color
  • Zona maquillaje
  • Ordenador para conexión tethering

Fotógrafo de publicidad

La fotografía publicitaria es toda aquella que se enmarca dentro del ámbito comercial. Dentro de este campo de la fotografía existen diversas categorías dependiendo de cuál sea tu necesidad. 

Tu más que nadie tienes claro a qué le quieres hacer fotos, productos, modelos, situaciones de empresa…  por tanto, sabes qué es exactamente lo que has de pedir, así que sigue leyendo porque te explicamos a continuación los diferentes tipos de fotos.

Fotógrafo de moda

La fotografía de moda es sin duda una de nuestras especialidades.

Book para modelos

Realizamos proyectos completos de book para modelos, dando una aire más fashion y personal, dando rienda suelta a la sesión explotando al máximo el glamour de la modelo.

Uso la palabra proyectos (en plural), porque a decir verdad

Moda catálogo

En este tipo de fotografía la modelo queda en un segundo plano ya que lo importante son las prendas de vestir y complementos a mostrar, tales como bolsos, zapatos, relojes, bisutería, cinturones, etc. 

En esta ocasión es tremendamente importante la técnica y el oficio, ya que es vital que las fotos tengan ciertas características comunes.

Imagínate que eres diseñador/a o tienes una tienda de ropa con tu marca personal. Si quieres sacar fotos a una colección de moda concreta para mostrar en tu catálogo o página web, es necesario que todas esas fotos tengan unas características en común. Todas ellas han de mostrar un fondo blanco perfecto, sin imperfecciones. Además se ha de cuidar que tanto modelo como cámara estén siempre en la misma posición para que, al pasar por las diferentes fotos en una web, de la sensación de que la modelo no se mueve y solo cambia el vestuario.

Parece fácil, pero es realmente delicado.

Fotógrafo corporativo

Una buena imagen corporativa lo dice todo de tu empresa. Es la imagen que te representa a ti y a tu equipo.

Fotografía lifestyle y redes sociales.

Este es un tipo de foto destinada sobretodo a mantener muy vivas tus redes sociales. Tienen por temática el “día a día” de tu empresa. 

Si tu empresa es de las que tienen mucho que decir, has de estar al día. En nuestro equipo contamos con nuestra experta en Social Media que os ayudará encantada con vuestro proyecto.

Fotografía de personal

Si tienes una sección en la web de tu empresa donde quieres que aparezca todo el personal que la conforma, necesitas un tipo de retrato muy concreto. Normalmente se hacen fotos tipo retrato profesional con un fondo blanco sencillo y la persona de medio perfil.

También, si la naturaleza de tu empresa lo permite, podemos buscar algún tipo de foto más original y divertida.

Fotografía de espacios

No hay que olvidar que cada vez es más importante mostrar tu negocio físico al público en internet. En tu página web recibes visitas de potenciales clientes y será necesario que en esa misma navegación el usuario pueda ver como es tu empresa por dentro.

Además recuerda que “San Google” con su MyBusiness nos brinda la oportunidad de poder crear un recorrido virtual de nuestro negocio, con el que conseguimos que el usuario sienta más ganas de venir antes de levantarse incluso del sofá.

Fotógrafo musical

Por nuestra condición de músicos, uno de los campos de la fotografía con los que más disfrutamos es en el de la música. 

Fotografía para discos y merchandasing

Como una parte de nuestro negocio es la producción musical y discográfica, en nuestra empresa ofrecemos la posibilidad de acompañar la grabación y producción de un disco con el reportaje fotográfico que pertoca para el diseño del mismo. 

Además de realizar fotografías con otros fines como carteles, anuncios y publicidad en redes sociales.

Fotografía de conciertos

En nuestras galerías puedes encontrar fotos hechas en algunos conciertos de jazz y música rock de salas de Barcelona, como Jamboree o Robadors 23.

Algunos de los músicos que aparecen son:

  • Lluc Casares
  • Xavi Torres
  • Elisabet Raspall
  • Joan Terol
  • Horacio Fumero
  • Gabriel Amargant
  • Vic Moliner

Aunque si quieres ver alguno de nuestro mejor material, pásate por nuestra sección de videos musicales donde puedes ver producciones propias y otros videoclips hechos a músicos de Barcelona.

Fotógrafo de boda

Una de las cosas con las que más disfrutamos muchos fotógrafos son con los diferentes tipos de eventos, como las bodas. 

En las bodas el fotógrafo es algo que nunca puede faltar. Es aquel detalle que hace que un momento tan especial dure para siempre. Por eso al organizar una boda el fotógrafo es de las primeras tareas que quedan cerradas.

Reportajes de boda

Como todos los que hayamos tenido algún tipo de contacto con una boda, sabemos que lo que se lleva ahora es hacer tres reportajes. Las fotos que se hacen durante los diferentes actos del día de una boda, pero también reportajes fotográficos que se hacen antes y después de ese mismo día.

Reportaje pre-boda

Este reportaje es muy importante ya que se hace eligiendo una ubicación especial y con algo de ropa bonita pero algo más informal. Puede ser en una calle de pueblo llena de casitas blancas y aprovechando las flores de un parque, o en algún tipo de jardín, o también algo más atrevido como en plena ciudad en medio del tránsito y rascacielos. Como las bodas empiezan a celebrarse cuando hace buen tiempo, lo normal es poder hacer este reportaje fotográfico hacia la primavera.

Reportaje boda

Este es el que más conocemos todos. Los fotógrafos van pegados al novio y la novia durante todo el día, cubriendo cada momento, el vestido de novia, los gemelos del novio… Desde que se están vistiendo y preparando en casa con familia y damas de honor hasta la última hora del banquete de bodas, pasando por la celebración de la ceremonia en la iglesia o juzgado, el cóctel y la comida o cena.

Reportaje post-boda

Seguramente este es el reportaje de novios más divertido. Como la boda ya ha pasado, los novios pueden usar sus trajes para hacer fotografías mucho más atrevidas y alocadas. Algunos de los reportajes más locos que hemos hecho, ha sido dentro del mar, en una puesta de sol en unas colinas o incluso colgados de cuerdas de escalada en un precipicio.

Vídeo de bodas 

Recuerda visitar nuestra sección de producción audiovisual donde podrás encontrar toda la información necesaria y un montón de ejemplos para poder contratar tu servicio personalizado.

Fotógrafo eventos

Hay otros muchos tipos de eventos como convenciones de empresa, congresos, cenas de negocios, ferias empresariales, etc, donde también es interesante para una empresa poder cubrir su evento gráficamente.

Esto permite dar vida a sus redes sociales o servicio de mailing con sus clientes para mostrar el constante desarrollo y movimiento de la misma.

Fotógrafía infantil

Hay que diferenciar entre tres etapas muy claras, aunque las dos primeras van muy seguidas.

Fotógrafo newborn o recién nacido

La clave para estas fotografías es no dejar pasar más de 10 días desde el nacimiento del bebé. Esos primeros días son muy importantes porque hay algo muy especial en esas criaturas, que poco después se va.

Si vas a ser papá o mamá, quiero que sepas que en este estudio ponemos la calefacción a “todo trapo” para que tu peque pueda dormir plácidamente y disfrutar mucho de su primera sesión de fotos.

Quizá has pensado en que también le moleste la luz del flash. Déjame decirte que para nada. Un flash dura solo unas milésimas de segundo y en todos los años que llevo haciendo fotos a bebés, he comprobado que ni se enteran.

Fotógrafo bebés

Una vez ha pasado esa primera fase y hasta los dos años de edad hay cientos de momentos en los que puedes regalarle una preciosa y divertida sesión de fotos a tu bebé. Con juguetes, balones, puzzles… cualquier excusa es buena para disfrutar y hacerle un montón de fotos.

 

Fotógrafo niños

Una vez van creciendo es mucho más fácil hacer las sesiones buscando poses. Los niños son muy divertidos y siempre se prestan a poner una mano bajo la barbilla o ponerse a la pata coja delante de la cámara.

También es muy frecuente que la misma sesión para los niños acabe siendo una sesión de fotografía familiar.