fbpx

¿Cómo subir música a Spotify?

Hoy vas a ver los pasos a seguir y sin rodeos. ¿Cómo subir música a Spotify?, te preguntas. Yo te lo explico. Y no solo a Spotify sino a todas las plataformas digitales de música en streaming que te interesan.

Subir tus canciones a Spotify en 5 pasos.

  1. Date de alta en un agregador o distribuidor de música digital.
  2. Crea un nuevo disco y rellena sus datos.
  3. Sube tus pistas.
  4. Elige las plataformas donde distribuir tu obra
  5. Distribuir

Los detalle de cada paso

En este apartado te voy a dar los detalles que necesitas pero sin rollos y yendo al grano.

1. Alta en agregadores.

Hay muchos de estos agregadores o distribuidores de música. Te voy a poner de ejemplo el que uso yo y con el que llevo años trabajando, La Cúpula Music. Nota: en este enlace accedes directamente al área de distribución y no a su página informativa.

Lo primero que has de hacer es darte de alta como nuevo usuario. Una vez estés dentro habrás llegado directamente a la zona de Catálogo. Tan solo tienes que hacer click en el botón verde que dice Crear nuevo álbum.

2. Crea tu disco y añade los datos y la carátula.

Una vez creado y con el título, aparecerá una nueva pantalla donde tendrás que ir agregando todos los datos. Con que rellenes los datos obligatorios será suficiente.

Para la carátula del álbum ten en cuenta que será la que vaya a parar a Spotify y verá todo el mundo. Por lo tanto es importante que sigas al pié de la letra las recomendaciones de calidad y tamaño.

Rellena, como te digo, los campos obligatorios y alguno más si lo crees conveniente. En este punto puedes incluso elegir cuál será la fecha de publicación, por si lo quieres lanzar conjuntamente con una publicación física del disco o con la presentación del disco en un concierto en directo.

En la sección Licencias, si el disco es tuyo o de tu banda, solo has de poner tu nombre o el nombre del grupo.

Si no los tienes, no te preocupes por los códigos UPC ni número de referencia, ya que ellos se encargan de asignarlo de forma automática.

Un secreto…

Si quieres ahorrarte el tener que gestionar los códigos UPC, ISRC y número de referencia para la fabricación física de tu disco, haz todo este proceso con bastante antelación, así los obtendrás de forma fácil para implementarlos en el master que llevarás a fábrica.

3. Sube tus tracks.

En la pestaña número 3 es donde tienes que subir los archivos de tus pistas en un formato de alta calidad como .wav o .aiff. Además es donde vas a establecer el orden correcto de las canciones y sus datos.

Del mismo modo que pasaba en la fase anterior, deja que ellos se encarguen de asignarte un código ISRC para cada canción.

4. Plataformas digitales de distribución.

En la pestaña número 6 es donde vas a elegir a qué plataformas vas a subir tu música. Recuerda que pagarás por cada una de ellas, así que elige solo las que te convienen.

5. Sube tu música,

Recuerda que en la pestaña 4 tienes una vista general para revisar los datos que has introducido. És vital que lo revises todo bien, ya que una vez finalices el pedido, es posible que tengas que pagar alguna cosa si quieres corregir algún error.

Ya solo queda esperar a que esté todo listo y pase la fase de control de calidad.

Espero que te haya servido de ayuda este artículo para publicar tu música en Spotify o cualquier otra plataforma. Si es así me encantará saberlo. Déjame un comentario y me explicas cómo te ha ido. Si crees que hay alguien a quien le pueda servir esta información, puedes compartir este artículo en tus redes o por whatsapp con cualquiera de los botones que tienes por aquí.

Muchas gracias por tu visita y ¡nos vemos pronto!

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario