Antes que nada que sepas que somos un estudio de grabación y que tienes en nuestra página web disponible servicios de grabación de audio, fotografía y videoclips para músicos.
Llevas un rato buscando por internet y Google no te ofrece el resultado de lo que buscas, pero ya lo has encontrado.
En este artículo vamos a ver dónde puedes comprar canciones originales e inéditas para interpretarlas tu mismo o tu misma.
Llevas tiempo tocando versiones o “covers” de otros artistas y quieres montar un repertorio o, porqué no, grabar un disco con canciones inéditas y que no tenga nadie más. Pues aquí te voy a explicar cómo conseguirlo.
Recuerda que aquí mismo tienes un índice del artículo con el que podrás dirigirte directamente hasta la parte que más te interese. Y si consigo ayudarte y te parece interesante lo que encuentres aquí, recuerda dejar una valoración que me ayuda mucho a hacer esto más visible.
Y, por supuesto, si hay algo que me he dejado o crees que falta algo de información, ve abajo del todo y déjame un comentario que te responderé en seguida.
Comprar canciones
Si lo que buscas es comprar canciones en mp3 para guardar en tu reproductor de música, siento decirte que esta no es la información que buscas. En este artículo hablamos sobre conseguir y comprar canciones de autor para poder interpretar o grabar uno mismo.
Pero por supuesto, si esta información es de tu interés, te invito a seguir leyendo.
Comprar una canción inédita u original
En países de habla hispana como por ejemplo España es muy difícil conseguir el contacto de una persona que se dedique a componer canciones y las venda a otras personas para que éstas las interpreten con sus bandas.
Eso es algo que pasa mucho en la música clásica: existe la figura del compositor o compositora que compone una obra que luego será interpretada por otra persona, en la mayoría de los casos. Pero para entender todo esto, antes hay que entender la diferencia fundamental entre estos dos tipos de compositores.
Comprar letras de canciones
Sé lo que buscas… Tocas un instrumento y tienes soltura componiendo la melodía para tu canción, pero las letras ya es otro tema.
Pues que sepas que hay mucha gente que es letrista. Es decir, escribe letras para canciones.
Estamos trabajando en crear un plataforma que te permita ponerte en contacto directo con letristas, pero de momento puedes dejar un comentario al final de este artículo y alguien te hará una oferta.
Diferencia entre compositor o compositora y songwriter

Al menos en España no existe una diferenciación como tal. De ahí que me haya visto obligado a usar la palabra “songwriter” en inglés para poder introducir este concepto nuevo.
Teniendo en cuenta que no vamos a entrar en el terreno de la música clásica para hablar de esto sino que nos vamos a mover en el ámbito del pop, rock, etc. vamos a definir cómo se ven estos dos conceptos en inglés y cuales son sus diferencias.
Compositor, compositora o composer en inglés
Compositor o compositora en inglés normalmente hace referencia como concepto a aquellas personas que se dedican a escribir música para formaciones de música clásica o similares, como orquestas de cuerda, bandas de viento, formaciones de música antigua o incluso big bands de jazz.
Reconocemos como compositores a autores como John Williams, aclamado por sus innumerables colaboraciones en películas de Hollywood. Así lo denominan en Estados Unidos, compositor.
Songwriter: compositor o escritor de canciones
Como te decía, en inglés existe este concepto que diferencia al músico que escribe canciones con letra, de otro músico que escribe obras en partitura para formaciones más o menos grandes o complejas.
Aquella persona que fundamentalmente escribe canciones, en paises de habla inglesa se le llama songwriter. En español hablamos de ellos como compositores o compositoras, al igual que lo hacemos con los que escriben música clásica.
Por tanto, la gran diferencia entre unos y otros son el estilo y la existencia de letras.
Songwriter

Por hacer una traducción y dejar de usar el anglicismo “songwriter” me voy a referir a este tipo de compositor como “compositor de canciones”.
Normalmente este tipo de músico escribe canciones “pop” en el más amplio sentido de la palabra. Cuando digo pop no me refiero a lo que hace Britney Spears, si no a toda la música popular como el rock, country, heavy, punk, etc.
Son músicos que acostumbran a plasmar sus canciones en un papel, en el que aparece una letra y unos acordes, a lo que técnicamente denominamos tablatura. Lo más común de hecho es que, dependiendo del tipo de banda, nunca llegue a aparecer una partitura como tal, a menos que entre en juego un arreglista. Si quieres que profundice más en ese tipo de trabajo, ¡déjame un comentario abajo!
¿Para quién escribe un songwriter o compositor de canciones?
No sé como funciona en américa latina pero al menos en España, la mayoría de los compositores de canciones conocidos escriben para sí mismos, es decir son cantautores, porque interpretan sus propias canciones.
Por ponerte un ejemplo piensa en Alejandro Sanz. Él escribe todas las canciones de sus discos pero también escribe canciones para otros artistas. En su día compuso Cai para La Niña Pastori o Aprendiz para Malú. Es decir, él también ha funcionado como compositor de canciones.
Ahora bien, también existen compositores y compositoras de canciones que por la razón que sea nunca han interpretado en público sus propias obras, como podría pasar fácilmente con un compositor tradicional. Y te preguntarás ¿dónde puedo encontrar a alguien así? ¿Dónde puedo escuchar sus canciones compuestas? ¿Cómo puedo comprar su composición para poderla interpretar y grabar?
¿Dónde puedo comprar canciones inéditas?
Actualmente no existe en el mercado hispano parlante ninguna plataforma digital que permita escuchar canciones y elegir una para ti. Así que te voy a dejar un par de enlaces hacia algunas plataformas anglosajonas para que puedas ver de qué te hablo.
De echo, aunque no vas a encontrar canciones en español, puede que te interese más la música en inglés. Cómo veas.
Rocket Songs

Esta es la primera plataforma de la que te voy a hablar, no porqué sea mejor. A mi quizá es la que más me convence porque su diseño facilita mucho la navegación del usuario y, por tanto, es más sencillo escuchar todas las canciones que quieras.
Además te permite ir añadiendo canciones a una lista de favoritos para una posterior seleción.
SongBuy

Es una plataforma donde, además de poder comprar canciones, se pueden comprar letras para musicalizar. Es decir, imagínate que se te da bien lo de componer una rueda de acordes y melodías, pero para nada te ves escribiendo una letra porque, sencillamente, no te gusta. Así que sería una muy buena opción.
¿Cuanto cuesta comprar una canción original o inédita?
Pues eso depende básicamente de si quieres que la canción sea para ti en exclusiva. Si ese es tu caso, sí, te costará un buen dinero. Pero es comprensible porque las canciones valen mucho dinero.
Ahora bien, si no te importa que otros artistas de otros lugares del mundo puedan comprar la misma canción que tu, hay licencias mucho más baratas. De hecho, en Rocket Songs, las tienes desde 9,95$. En el caso de que las quieras solo para ti, pueden estar a partir de los 500$. Si lo piensas bien, quizá sería más caro que fueses a buscar a un compositor que conozcas y te guste mucho.
Comprar canciones en español
Si bien es cierto que, en las plataformas que te he mencionado antes, se puede encontrar y comprar alguna canción en español, la gran mayoría del catálogo de canciones está en inglés.
Pero no te preocupes porque nosotros estamos trabajando para crear una plataforma donde todas las canciones sean en español y muy pronto estará disponible para que puedas hacer uso de ella.
Nada más, espero que te haya servido esta información y hayas disfrutado mucho leyendo.
Si crees que falta algo de información al respecto no dudes en dejar un comentario. Te responderé en seguida. Muchas gracias.
¡HASTA PRONTO!




Hola buenas soy John Marcos y tengo 18 años tengo la voz perfecta para el genero trap sad y me gustaría que alguien me pudiera ayudar en la letra y poder llegar lejos
Hola john te dejo mi gmail joaquinantonela2@gmail.com
Hola a todos, mi nombre es Winston Martínez pueden conseguirme en las redes sociales como » Win Murachi »
Soy cantautor urbano pero con habiladad para componer cualquier genero . He compuesto para artistas de diferentes países como Colombia, México, argentina..
Número de contacto vía whatsaap
+58 412 930 86 16
Pueden oír mis obras en mi canal de youtube
https://youtube.com/channel/UCiniVXwN4FbjgxVz2UljtSw
Hola, soy letrista y quisiera venderlos, talvez si alguien estaria interesado escríbeme al +59167201500 para mas detalles
Hola soy hector alvarex soy de medellin Colombia y tengo varias letras inéditas para la venta si a alguien le interesa mi número es 3024474519
Hola ricardo ahi te respondí el gmail
Si es para mi yo no tengo gmail… tengo hotmail david.ricardo@hotmail.com
Hola mi nombre es joselyn yo soy letrista tengo varias letras escritas de todo tipo soy de costa rica yo escribo pero no se ponerles musica por si alguno le interesa gracias
Deja tu correo para comunicarse contigo
Hola, soy Alexis Díaz-Pimienta, escritor y repentista (improvisador) cubano residente en España, y también letrista. Qué buen artículo y qué interesante iniciativa. Tengo muchas letras de canciones escritas e inéditas (también muchas ya formando parte de hermosos discos de varios artistas), por si algún músico está interesado en adquirir letras. He tenido la suerte de ser profesor (y amigo y compañero de escenario) de muchos grandes de la canción en España y América Latina, y precisamente comenzaré en breve un curso online sobre escritura de canciones, por si alguno está interesado.
Mi página web es: http://www.diazpimienta.com
Y mi correo: alexis@diazpimienta.com
Felicidades, José Adalid. Abrazos
Muchas gracias Alexis por tus comentarios y tu aportación.
Un abrazo!
Hola! Soy Juanfra Lao, tengo un tema original y estoy interesado en comprar un tema pero como comenta en este post no es facil dar con compositores en España, estoy en Madrid, si vendes temas ponte en contacto conmigo juanfralao@hotmail.com, mi instagram juanfra_lao y en youtube me encuentras como Juanfra Lao. Gracias por la info! Un saludo
Soy compositor y productor y radico en Suecia, he trabajado para diferentes sellos musicales, mi especialidad son las baladas, pop, rock, rumbas, salsa, cumbias, tengo muchos temas listos con audio de primera solo para que pongan voz, si están interesados contacten conmigo david.ricardo@hotmail.com y mi Whatsapp es: +46737358278
Hola. Me llamo Jose Luis García Guillermo y soy poeta y escritor, autor de multitud de canciones, de las cuales tengo grabadas en torno a cien de ellas, la mayoría en género de folklore andalúz, tipo rumbas, sevillanas, etc…En una sola obra participaron artistas como Cantores de Hispalis, Pascual González, Amigos de Gines, Manuel Orta, Tate Montoya, Alameda, Raya Real, Requiebros, Lucía, Tato Ramírez, entre otros…Y fuera de ese álbum y en otros estilos musicales, Marian Conde, Javi Cantero, María José santiago, etre otros…
Basicamente soy autor de las letras, aunque en algunos casos, compongo música también, como recientemente un villancico.
Para comprobar la calidad de mi poesçia, pueden oirse mis poemas y en mi propia voz en mi canal de Youtube: joséluisgarciaguillermo.
Me ofrezco como autor y compositor para aquellos artistas que necesiten canciones inéditas y personalizadas, siempre en un alto nivel de calidad y con la plena conformidad del artista.
Ahora sí José Luis!
Aquí te tenemos! Muchísimas gracias por tu aportación. Ojalá alguien pronto se ponga en contacto contigo para trabajar juntos. Y, por supuesto, en cuanto eso pase no dudes en venir a explicárnoslo porque nos harás muy felices.
Solo queda decir que yo mismo me he dado una vuelta por tu canal y me he divertido mucho.
Un abrazo fuerte desde Barcelona!
Hola soy Lolo liñan compositor jerezano tengo muchísimas canciones compuestas, si alguien está interesado en escucharlas
Contactar en el email gracias
segundotrastelolo@hotmail.com
Gracias por tu aportación, Lolo!
Hola, Lolo. Qué casualidad. Me llamo Fernando Nicolás y somos compañeros en ABDM. Un abrazo y suerte.