fbpx

Equipo fotográfico para bodas

Tanto si eres fotógrafo profesional no especializado en bodas como si eres aficionado y tu prima te ha pedido que le hagas las fotos, este artículo te interesa, para saber cuál es el el equipo fotográfico que debes llevar para cubrir una boda.

Recuerda que puedes pasar ahora mismo por nuestra sección de fotografía para ver alguna de las que hacemos en nuestro estudio de fotografía en Barcelona.

Ten en cuenta que si necesitas saber algo en específico puedes echar un vistazo al índice que te dejo aquí debajo y podrás ir directamente a la parte que te interese.

La cámara de un equipo fotográfico para bodas

Seguramente el consejo más importante de esta sección es que has de llevar más de un cuerpo, por muchas razones que ahora te voy a detallar. 

Cámara que se rompe

Por si te falla tu cuerpo principal.

No puedes quedarte a medias con el reportaje fotográfico en una situación como una boda o eventos similares. Por tanto es necesario llevar ese repuesto.

Rapidez al cambiar de cámara

Otro de los motivos para llevar más de un cuerpo es que, para abarcar todo el rango focal que vas a necesitar, seguro que vas a usar más de un objetivo. Por lo tanto, si tienes dos cuerpos de cámara puedes llevar montados simultáneamente un par de objetivos que cubran todas tus necesidades.

Cámaras de características similares

¿Por qué es importante llevar cámaras con características similares?

Por ergonomía

Son muchas horas y es necesario que ambos cuerpos sean cómodos y que no haya uno de ellos que te hace adoptar una mala postura.

Usar la cámara como repuesto

Independientemente de que uses tu segunda cámara como repuesto o como cámara en uso, si una de las dos se estropea, podrás seguir usando todos tus objetivos.

Los objetivos que necesitas en una boda

Has de llevar al menos un objetivo de cada rango focal o, en su defecto, usar objetivos con zoom.

Cada una de las distancias focales te permitirá salvar cada una de las situaciones que te encuentres. Además de eso te van a dar la posibilidad de expresar emociones y mensajes diferentes.

Objetivos angulares

Lleva contigo algún objetivo con una focal por debajo de 40 mm. Podrás dar la sensación de ensanchar un espacio o ampliar el ángulo de visión. 

Piensa que cuanto menor sea la focal, más podrás acrecentar ese efecto en el que los objetos más cercanos son muy grandes y los más lejanos muy, muy pequeños.

Objetivos Estándar

Son objetivos con distancias focales entre 40 y 60 mm. Como habrás oído decir alguna vez, el 50 mm  es el que da un efecto de visión cercano al del ojo humano.

Objetivos “tele” cortos

Son objetivos con focales entre 70 y 200 mm. Son los más adecuados para retrato, si disponemos del espacio suficiente, ya que nos aportan un bokeh precioso.

Equipo fotográfico mínimo para bodas

Si quieres saber cuál es el equipo mínimo que debes llevar a una boda para hacer tu trabajo en óptimas condiciones, esto es lo que yo te recomiendo. Teniendo en cuenta claro, que dispongas de un equipo así. Si no lo tienes hay mil formas de adaptarse. Pero de esta manera iremos cubiertos arrastrando el mínimo peso posible.

  • Dos cuerpos
  • Dos objetivos zoom
    • 24-105mm (o similar)
    • 70-200mm (o similar)
  • Dos flashes de zapata

Cosas a tener en cuenta para el día de la boda

  • Duración de las baterías: Es necesario conocer tu equipo y saber cuánto tiempo dura una batería o qué número aproximado de fotografías puedes hacer con una sola batería. En consecuencia, llevar las baterías de repuesto necesarias o un cargador. Hay que tener en cuenta que disparar en liveview o con una cámara mirrorless consume más energía.
  • Tamaño de las tarjetas: Digo tamaño porque tendemos a pensar que si vas a disparar muchas fotografías lo suyo sería llevar una tarjeta enorme… Mi consejo es que lleves varias de 16Gb (300 imágenes aprox.) y no más grandes. Si pierdes o se rompe una de ellas, no habrás perdido todo el trabajo, y entenderás la importancia que tiene eso.
  • Velocidad de escritura: En algunos momentos muy concretos te puede interesar hacer ráfagas de fotos, como en la salida de los novio de la iglesia, el momento en el que la novia lanza el ramo, etc. Para eso, además de contar con una cámara que te permita hacerlo, necesitas tener unas tarjetas con una buena velocidad de escritura. Te recomiendo que sean Class 10, U3 y V30.
  • Pilas para el flash: Seguramente no vayamos a tener que usar el flash todo el tiempo (o sí), pero tenemos que llevar tantos juegos de pilas como calculamos que vamos a necesitar.
  • Objetivos luminosos: Que lleves, al menos, un objetivo luminoso te va a permitir cosas como no tener que disparar con una ISO demasiado alta en determinadas ocasiones.

Para acabar

Como última recomendación quiero insistir en la idea de que una boda son muchas horas de trabajo. Por tanto es recomendable prever bien el equipo a llevarse y cargar con lo mínimo posible.

Espero que te haya servido este artículo sobre equipo fotográfico para bodas. Si es así me ayudarás mucho si lo compartes en tus redes sociales y con tus amigos, amigas y colegas de la fotografía.

Muchas gracias y ¡hasta pronto!


¡MÁS CONTENIDO DE INTERÉS!


SI TE HA GUSTADO, ¡VALÓRANOS CON 5 ESTRELLAS!

5/5 (4 Reviews)

2 comentarios en “Equipo fotográfico para bodas”

Deja un comentario