Videoclips Barcelona


¿Quieres un vídeo casero o un Videoclip Profesional?

NUESTRO TRABAJO

Aquí tienes algunos ejemplos de trabajos hechos por nuestro equipo.

VIDEOCLIP

INSTRUMENTAL

LYRICVIDEO

ENTREVISTA


Pregúntame cualquier cosa

Si tienes cualquier duda o necesitas que te ayude a saber lo que necesitas, solo tienes que escribirme aquí y te responderé en menos de 24h (de lunes a viernes).


    Productora videoclips Barcelona

    Si has llegado hasta aquí es porque tienes en mente grabar un videoclip. En este artículo te vamos a explicar todo lo que has de tener en cuenta para empezar esta aventura.

    Presupuesto y precios de videoclips.

    Lo más importante es saber cuánto te quieres gastar. La producción de vídeos musicales tiene mucho margen de maniobra. Así que todo irá en función de tu presupuesto o de cual sea el producto final que deseas crear.

    Si necesitas una cosa rápida y que te sirva para obtener movimiento en las redes sociales puedes optar por un videoclip barato y sencillo pero grabado en el entorno del estudio para dar calidad al producto final. Si por el contrario necesitas un videoclip profesional, puedes optar por crear una historia audiovisual con significado propio, escenarios diferentes y localizaciones, actores, vestuario, etc. En nuestra lista de precios de videoclips encontrarás diferentes packs preparados para hacerte una idea y poder elegir lo que tú necesitas.

    Tipos de videoclip

    Narrativo

    Se escribe e interpreta una historia o argumento cinematográfico. Puede ser interpretada por el artista o por actores. Se acompaña de un guión previamente preparado y sobre el que también se preparan las diferentes escenas. Al fin i al cabo son cortometrajes o micro-relatos con las características propias de una película.

    Descriptivo

    En este tipo de video musical no se explica una historia, tan solo se van sucediendo imágenes del artista o banda en diferentes contextos. Pueden ser grabados en un escenario, una sala de ensayos o un exterior.

    Narrativo-descriptivo

    Es una combinación de los dos anteriores. Hay una parte en la que aparece el artista haciendo su interpretación y otra en la que se narra una historia. Del mismo modo, en las escenas narrativas, el protagonista puede ser el mismo artista o actores.

    Es una estructura que funciona a la perfección cuando se quiere contar una historia pero sin demasiado desarrollo.

    Video lyric

    Videoclip esencialmente compuesto por animaciones de texto. Dicho texto es la propia letra de la canción que va apareciendo de forma sincronizada con la voz. En estas ocasiones el artista suele estar en ambientaciones sencillas como un fondo de color sólido. El trabajo grande por tanto se encuentra en el departamento de animación.

    Live

    Como su propio nombre indica es la grabación, habitualmente multi-cámara, de un concierto en directo. En ocasiones, si el objetivo es editar un conjunto de canciones en video, se puede preparar un concierto con público en una sala cerrada de manera que se puedan hacer múltiples tomas de cada canción. De este modo en post-producción elegir el mejor contenido y cerrar un producto de calidad.

    Falso directo. Ensayo o grabación en estudio.

    Es un video musical muy parecido al live, solo que en un entorno más controlado. La calidad del audio mejora con un monitoraje para los músicos con auriculares y sin contaminación en los diferentes micrófonos, algo que es imposible en un escenario. El resultado da como percepción para el espectador una situación íntima y privada de la vida del artista.

    Teaser

    Este tipo de videos tiene como objetivo la promoción de un proyecto. Son de duración corta y, al fin y al cabo, son videos publicitarios. El equivalente al trailer de una película. Pueden contener escenas puramente musicales con diferentes rótulos que van explicando diferentes cosas, o bien pueden alternarse planos de interpretación musical con una entrevista donde se explica el proyecto en si.

    ¿Qué necesitas para hacer un videoclip?

    Como he explicado antes, depende del tamaño de la producción. Para hacer un videoclip sencillo, basta con una cámara profesional, la luz adecuada y un entorno agradable. En cambio si quieres una producción audiovisual que llame la atención y tenga la calidad suficiente para poder salir en televisión además de en YouTube, hay una serie de cosas que tienes que tener antes de empezar.

    Un guión

    Siempre es más atractivo un video musical cuando se alternan imágenes del artista con una historia. Esta historia la pueden protagonizar los mismos artistas o actores contratados si se prefiere. Pero al final es necesaria una historia coherente y que tenga relación con la canción, o bien que sea una historia conceptual o artística y vaya por otro lado. Es necesario, por tanto, que el argumento quede plasmado en papel tras un trabajo de desarrollo del mismo.

    Localización

    Para que la historia tenga sentido ha de estar acompañada del escenario más adecuado, de exterior o interior, pero acorde con lo que explica el videoclip. Puede que te guste un espacio concreto y requiera de un alquiler.

    Cámaras

    Obviamente, no podemos gravar un video musical de calidad sin la parte más importante que es la cámara. Si estás grabando un concierto o un falso directo necesitarás disponer de varias cámaras. Es aconsejable que sean similares entre sí para que no de problemas a la hora de hacer la edición y montaje. Y no hay ni que decir que han de tener la calidad suficiente, tanto las cámaras como los objetivos y otras herramientas como sliders o estabilizadores

    Hoy en día todavía es suficiente una resolución Full HD ya que la mayoría de los reproductores no soportan resoluciones mayores como el 4K.

    Otros accesorios de grabación

    Una de las cosas más importantes para obtener imágenes cinematográficas de calidad es la estabilización. Existen diferentes accesorios como los sliders (deslizadores) o los estabilizadores electrónicos o de contrapeso, que te permiten realizar secuencias como las que ves en las mejores películas de Hollywood.

    Iluminación

    Dependiendo del lugar donde haya que grabar ciertas escenas del corto musical será imprescindible un buen equipo de iluminación. Es la parte fundamental de la denominada “fotografía de la película” y lo que nos dará como resultado final un look cinematográfico.

    Peluquería y maquillaje

    Puede parecer que no, pero absolutamente todo aquel que se pone delante de una cámara pasa por peluquería y maquillaje. Aunque no tengan un peinado nada sofisticado ni aparentemente nada que retocar, es necesario corregir cualquier pequeña imperfección que pueda haber, como brillos en la piel, etc. De hecho es conveniente que estas personas estén presentes durante todo el rodaje para vigilar que la parte de la que se encargan esté siempre perfecta.

    Vestuario

    Si la historia transcurre en la actualidad en un paseo de una bonita playa, con unos shorts y una camisa estampada será suficiente y lo más adecuado. Pero si la historia escrita para el videoclip requiere de un salón colonial y una ambientación del siglo XIX, habrá que vestir a los actores de época. Hay gente especializada y que conoce los mejores lugares para el alquiler de vestuarios especiales. Déjalo en sus manos.

    Producción

    El departamento de producción es el encargado de tener todo apunto y algo así como el nexo de unión entre el resto de departamentos. Si has de alquilar un espacio, contratar un catering, buscar actores, etc. necesitas a alguien que haga el “trabajo de oficina” y lo tenga todo listo.

    Productora audiovisual Barcelona

    Aladid studios es una de las productoras audiovisuales de Barcelona que está especializada en la creación de videoclips. Esto se debe a que está formada íntegramente por músicos en activo de la escena catalana del jazz y el flamenco. Una empresa audiovisual dedicada por entero al mundo de la música con una larga trayectoria en el mundo de la grabación y edición de discos para muchos artistas.

    Si estás pensando en grabar un videoclip para alguna de tus canciones, podemos ayudarte. Accede a nuestra sección de producción audiovisual y consulta nuestros precios. Si lo necesitas contacta con nosotros para que podamos estudiar con más profundidad lo que tienes en mente.