5. Las leyes en el día a día de la música 1/3

Síguenos en tu plataforma favorita


Todos los Podcast
El rincón de la música - Aladid Studios
El rincón de la música - Aladid Studios
5. Las leyes en el día a día de la música 1/3
5. Las leyes en el día a día de la música 1/3 1
/

¡Buenos días! Bienvenida o bienvenido al Rincón de la Música, el podcast de Aladid Studios hecho por y para músicos en el que tratamos un montón de temas de música como sonido profesional, producción, entrevistas a otros músicos y bandas, promoción para artistas y muchos más.

En el podcast de hoy, martes 6 de abril de 2021, esta semana hacemos el podcast en martes ya que ayer fue lunes de Pascua, vuelve al programa Ivan Serra y, atención, porque hoy es el primero de una serie de tres programas con él. Nos va ha hacer un pequeño paseo por cada una de las leyes que nos afectan a los músicos en nuestro día a día y para ello ha agrupado todas estas leyes en 6 grupos para que sea todo mucho más fácil de comprender y más ameno. En cada uno de los programas de esta serie trataremos dos de los 6 grupos de leyes y vamos a ir desgranando poco a poco un montón de cosas interesantísimas para todas nosotras y nosotros.

En resumen… muchas leyes agrupadas en 6 grupos, y haremos un total de tres programas tratando dos grupos de esos 6 en cada programa. Así que no te olvides de seguirnos en tu plataforma de podcast favorita para que no se te escape ninguno.

Recuerda que en aladidstudios.com/podcast puedes encontrar este capítulo y allí tienes las notas del programa con un resumen de todo lo que hablaremos hoy y  sobretodo con enlaces a cualquier información de interés para ti que quieras ampliar.

Y te animo a pasar por nuestro canal de YouTube, nos podrás encontrar como Aladid Studios

Efemérides musicales de la semana

En efemérides musicales de la semana tengo mucho que explicar porque esta semana viene bien cargada.  Hoy se celebra el aniversario del nacimiento del saxofonista Gerry Mulligan  que nació el 6 de abril de 1927. Mulligan es uno de los saxofonistas más reconocidos de la historia del jazz. Antes que por ser saxofonista fue conocido por ser pianista y arreglista. Trabajó para algunas de las bandas más importantes de la época y además es uno de los iconos de la era del cool jazz. 

Mañana se celebra el aniversario del nacimiento de la gran Billie Holiday. No sé a tí, pero a mi me ha acompañado muchas horas. Realmente hipnótica Billie Holiday. Nació en Philadelphia (Pennsylvania) el 7 de abril de 1915. En realidad no era una cantante con un registro muy amplio y una voz super potente. Pero solo hay que poner cualquiera de sus grabaciones para entender que tenía una fuerza que te arrastra.

Además fue una mujer con una infancia terrible y una vida llena de penurias aunque no vamos a hablar de eso hoy aquí porque ahora mismo están proyectando en el cine “Los Estados Unidos contra Billiy Holliday” y estoy loco por ir a verla. Si alguien ha ido ya que me envíe comentarios y explique qué le ha parecido.

Vamos a entrar en materia ya pero antes de eso… aladidstudios.com, un estudio de grabación en Barcelona especializado en producción online. Producimos tus canciones estés donde estés. Entra en nuestra web y echa un vistazo también a todos nuestros servicios y precios sobre audio profesional, fotografía para artistas, videoclips, servicios discográficos y promoción digital para tu música.

En el próximo capítulo

¡Y nada más por hoy! 

En aladidstudios.com/podcast encontrarás este capítulo y allí tienes toda la información y enlaces a todo lo que comentamos en el programa. 

También puedes dejar cualquier comentario con tus dudas o propuestas para próximos programas. O si lo prefieres, lo puedes hacer en la dirección de correo electrónico [email protected]

En el próximo capítulo os voy a traer a una de las recientes incorporaciones del sello discográfico del estudio, Sergio Nieto. Estamos en plena campaña de lanzamiento y promoción y viene a explicarnos cómo está siendo su experiencia. Para no perdértelo recuerda seguirnos en tu plataforma de podcast favorita

No te olvides de pasar esta semana por el canal de YouTube del estudio porque tenemos un vídeo super interesante sobre los vendehumos en la música. Está de moda hablar de vendehumos y creo que es básicamente porque están proliferando por todos lados y en todos los sectores. En la música también los hay y no solo vamos a hablar de ellos sino también daremos pequeñas pinceladas sobre marketing musical. 

Disfruta de la semana con mucha música y nos vemos la que viene con más y mejor!

2 comentarios en «5. Las leyes en el día a día de la música 1/3»

Deja un comentario