Locales de ensayo en Barcelona


Estudio de grabación en Barcelona


Antes que nada…

Si estás interesado/a en encontrar un local de ensayo para compartir, deja un comentario al final de este artículo explicando lo que necesitas. Pásate más tarde, alguien te puede responder y echarte una mano.

Si tocas la guitarra, tienes una banda de música o buscas un local para tocar y estudiar porque no puedes hacerlo en casa, en este artículo te dejo toda la información necesaria para poder encontrar el espacio que buscas y en la zona que quieres.

Como siempre recuerda que en el índice puedes navegar hasta la información exacta que estás buscando. He ordenado los locales por zonas ya que, en ocasiones, necesitas que el local esté cerca de ti. Y recuerda que puedes venir a ver nuestro estudio de grabación en Barcelona cuando quieras.

Por zonas en Barcelona, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Aquí tienes clasificadas por zonas las salas disponibles para que puedas encontrar la que está más cerca de ti.

Barcelona – Sants

Casablanca – BCNDirección: Carrer del Tenor Masini, 50, 08028 Barcelona, España
Teléfono: 666 809 423
La SalamandraDirección: Carrer de Burgos, 55, Interior 3, 08014 Barcelona
Teléfono: 615199363

Barcelona – Poblenou

La Nau Dirección: Carrer d’Àlaba, 30, 08005 Barcelona
Teléfono: 932 25 03 14
Grammophonia Dirección: Carrer de Zamora, 105, 08018 Barcelona
Teléfono: 933 09 39 04

Badalona

Bada-music Dirección: Calle Francesc Macia Nº 57, 08911 Badalona, Barcelona

Hospitalet de Llobregat

La Universal Dirección: Carrer de la Riereta, 33, 08907 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Teléfono: 933 37 43 39

Sant Adrià de Besós

Banda Sonora Dirección: Carrer de Jovellanos, 11, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona
Teléfono: 607 32 71 21
Trucos y consejos para no equivocarte con el local que elijas

1. ¿Qué ha de tener una buena sala de ensayo?

Seguramente si tocas un instrumento ya tengas todo esto en cuenta, però has de saber que antes de meterte en un buck de ensayo hay una serie de condiciones que deben cumplirse.

Local de ensyo en Barcelona

Dimensiones del local

Obviamente no hace falta decir que tenéis que caber todos para ensayar, pero si te equivocas eligiendo local antes de empezar, luego te puede costar unas semanas y algo de dinero poder pasar a otro que te vaya bien.

Entra a verlo e intenta imaginar el espacio que ocupa la batería y amplificadores. Imagina también a todo el mundo colocado y el espacio que ocupa el equipo de voces.

Ten en cuenta también que quizá ahora o en el futuro te venga bien compartir el local con otros grupos o personas. Puede que te acabe compensando alquilar un local algo más grande, donde puedan caber cómodamente un par de baterías montadas y los amplificadores y equipo de audio de todo el mundo.

En cambio si lo que quieres es tener un espacio donde poder estudiar y practicar tu instrumento sin molestar a nadie, puedes optar por algo más pequeño y barato. Del mismo modo puede ser una buena opción si eres Dj.

Aislamiento acústico

No des por hecho que todos los negocios de salas de ensayo en Barcelona están bien aisladas acústicamente. Nada más lejos de la realidad.

Si quieres un consejo, cuando vayas a ver el local que quieres alquilar, ya sea por meses o por horas, intenta hacerlo en hora punta cuando más gente hay ensayando. Así podrás entrar en la sala y escuchar qué cantidad de sonido del vecino está entrando. Te aseguro que hay locales donde no es nada fácil trabajar.

Tratamiento acústico

Del mismo modo es igual de importante la acústica propia de la sala. Ten en cuenta que la mayoría de ellas son cuadradas y tienen paredes paralelas. Si éstas están totalmente desnudas y no son nada porosas habrá un problema de ondas estacionarias.

Esto provocará que haya “bolas de graves” y que en general haya tal “pelota de sonido” que no puedas tocar más de quince minutos sin que te duela la cabeza. Del mismo modo eso provocará que no puedas escuchar con detalle todo lo que está sonando a tu alrededor.

Sala de ensayo en Barcelona

2. Compartir local de ensayo en Barcelona

Seguramente sea la práctica más extendida entre músicos de la ciudad, ya que es la forma más económica de poder disponer de un local.

Lo primero que te recomiendo es que dejes un comentario al final de este artículo exponiendo tus necesidades, puede ser algo así como tu anuncio. Hay mucha gente entrando cada día y alguien te responderá. Así puedes encontrar un local para compartir de forma rápida.

Tambíen, si buscas un local de ensayo para compartir con otras bandas o músicos, lo mejor es darte una vuelta por el local que te quede más cerca. Normalmente en la recepción tienen un tablón de anuncios donde los propios músicos cuelgan toda la información. En diez minutos puedes encontrar tu local.

3. Locales de ensayo por meses

Si tienes una banda estable con la que ensayas todas las semanas, sin duda esta es tu mejor opción.

Incluso, de este modo, empieza a ser interesante que busques otras bandas con las que compartir el local. Normalmente, se pasa mucho tiempo vacío y, si encuentras otras bandas que puedan venir a tocar y ensayar en horarios diferentes al tuyo, pues ya lo tienes. Así te saldrá mucho más barato.

!Y un consejo¡

El que lo tiene más difícil para desplazarse con su instrumento es el baterista. Así que él o ella pueden ser los que fucionen como pivote. Es decir, si eres batería y tienes dos o tres bandas en las que tocas habitualmente, lo mejor es que esas dos o tres bandas sean las que vienen a ensayar y compartan los gastos.

4. Locales de ensayo por horas

Si tienes muchos proyectos diferentes o haces un uso esporádico de los locales de ensayo, al principio de este artículo te dejo una lista con empresas que ofrecen alquiler de sus salas por horas.

Espero que te haya servido haber recogido toda esta información para ti. Si te ha gustado recuerda dar 5 estrellas de valoración y, si crees que alguien de tu entorno puede estar interesado, compártelo en tus redes sociales.

¡Muchas gracias!


😍 ¡Comparte con tus amigxs! 😍

Deja un comentario

20 comentarios en «Locales de ensayo en Barcelona<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> min read</span>»

  1. Hola, dejo este mensaje para Alberto, que escribió el 5 de Abril. Yo estoy buscando compartir sala, si puedes escríbeme. Espero que mi mail salga en el mensaje.

    Saludos!

    Responder