fbpx

Folk Violin | Carol Durán

Carol Duran es una violinista folk catalana que nos trae de la forma más íntima uno de sus últimos proyectos.

Siempre ha tenido el anhelo de poder cantar y poder acompañarse de su instrumento, como lo haría cualquier canta-autora con una guitarra o un piano. En este vídeo podrás disfrutar de una de las canciones originales que ha compuesto para un proyecto titulado Soroll blanc.

La entrevista

¿De dónde salió la idea de hacer este proyecto sola?

Hacer estas canciones sola es un reto para mí. Porque normalmente ves a guitarristas, pianistas… que se acompañan. Me hacía ilusión y también era un reto personal, conseguir con un instrumento de tradición melódica como el violín, buscar soluciones y formas de acompañarme y poder cantar.

¿Continuarás con los otros proyectos musicales?

Lo que sí es cierto es que a mí me gusta mucho ir con gente, por lo tanto irme a hacer conciertos yo sola… pues me costaba. Porque me gusta pasarlo bien y compartir los espacios con gente.

Ahora tengo ganas de mostrar estas canciones “desnudas”, tal y como se hicieron en su momento, que eran con un violín y una voz.

Pero ha llegado un momento en el que me apetece mucho compartirlo porque… porque me hace feliz compartir las cosas, ya sea una cena o la música que hago en casa.

Cuéntanos más cosas de Soroll blanc

Soroll blanc es un proyecto de canciones que nació en un momento crucial de mi vida, que fue cuando estaba embarazada de mi hijo. Para mí fue un proyecto que me dio mucha calma. Me ayudó a entender muchas cosas por dentro y a sacar muchas otras. Por eso este nombre, porque ruido blanco es aquel ruido que dicen que calma y que los bebés les va muy bien. Imaginé poner todos los electrodomésticos de casa, sentir ese ruido, sentarse en el sofá … y sentir la calma.

Ahora estoy con un proyecto que es muy bonito que son las Bowings, con Marta Roma al violoncelo y Maribel Ribero al contrabajo.

Muchas gracias por pasarte por aquí. Si te gusta este tipo de contenido compártelo en tus redes sociales y así nos ayudas mucho a poder seguir. Solo tienes que pulsar cualquiera de los botones de las redes sociales. Recuerda también que tienes otros muchos artículos que te pueden interesar en nuestro blog.

!Vuelve pronto!


¡MÁS CONTENIDO DE INTERÉS!

Comparte en redes!

Deja un comentario