fbpx

Esmuc

Bienvenido a este amplio artículo sobre la ESMuC, Escola Superior de Música de Catalunya. Amplio pero no por ello inútil ni lleno de paja, pues como podrás ver en seguida, podràs descubrir un detallado índice que te ayudará a navegar rápidamente hasta la información concreta que estés buscando sobre esta escuela superior de música.

No sin antes recordarte que, si eres músico puedes pasarte por la web de nuestro estudio de grabación. También estamos en Barcelona y llevamos a cabo la realización de grabación discográfica profesional, fotografía y vídeo para artistas. Estás [email protected] a venir cuando quieras;)

¿Qué es la ESMuC?

Es, como su nombre indica, un centro oficial de estudios superiores de música y titulaciones relacionadas como, musicología, pedagogía de la música o sonología. Actualmente es la única institución pública que ofrece estudios superiores de música en toda la comunidad catalana.

La procedencia de su nombre

Verás que en todo momento escribo su nombre de la misma forma, con ese uso de minúsculas y mayúsculas. Es así como la propia entidad lo escribe desde hace muchos años. Se debe a que la construcción de su “nombre comercial” es un acrónimo. Tomando una letra de cada palabra excepto de “música” que se toman dos letras, se obtiene su nombre: Escola Superior de MÚsica de Catalunya => ESMuC

Sus objetivos como centro

La propia entidad se define a sí misma como “un entorno transversal y flexible desde el punto de vista de los itinerarios formativos, donde todas las especialidades conviven en igualdad de condiciones”. 

Y como todos sabemos la teoría es “muy bonita”… quizá convendría saber si este onírico propósito se llega a cumplir en mayor o menor medida. Yo, que he sido alumno del centro, tengo mi propia opinión aunque por ahora prefiero guardármela ya que esto no es un artículo de opinión. Pero si estas interesado o interesada en que escriba un artículo contando algunas de las cosas que se viven dentro, solo tienes que pedirlo.

Titulaciones

  • Interpretación de la música clásica y contemporánea.
  • Interpretación de la música moderna y Jazz.
  • Interpretación de la música antigua.
  • Interpretación de la música tradicional catalana.
  • Dirección de coro y orquesta
  • Musicología y etnomusicología.
  • Pedagogía general.
  • Pedagogía del instrumento.
  • Sonología.
  • Composición.
  • Próducción y gestión

Su ubicación

La ESMuC se encuentra alojada desde hace años en el edificio de l’Auditori de Barcelona

Asimut y su reserva online de aulas

Esmuc 1

Asimut es un programa informático que fue implantado hace poco en la ESMuC para la planificación y reserva de las salas del centro, tanto de uso para alumnado como profesorado.

Esto ha permitido acabar con las kilométricas colas que se formaban en la recepción del centro para la reserva de aulas por parte de los estudiantes.

Anteriormente la reserva de las aulas para estudiar instrumento o realizar ensayos se realizaba en unos cuadrantes impresos en papel. Había que darse prisa para llegar de los primero si se quería reservar la hora deseada.

Este software ha permitido la gestión y reserva online de cualquier sala.

Programación y planificación

Este programa informático permite una programación compleja y personalizada de los horarios y reservas de las aulas. Por lo tanto, supone una ventaja muy grande para el control de los solapamientos con clases programadas de última hora y otros cambios.

Reserva de salas

La reserva de las diferentes salas y aulas de estudio se gestiona de forma totalmente online desde cualquier dispositivo. Siempre según los criterios personalizados impuestos por el propio centro. Con todo esto se consigue una gestión mucho más eficaz del espacio contribuyendo a un uso más intensivo y sin interrupciones de las aulas.

Gestión de eventos

Además de todo lo anterior, permite una planificación paso a paso de eventos y tareas, como ensayos organizados por el centro, etc. Todo ello apoyado por una intranet que permite una fluida comunicación en equipo.

Para saber más sobre esta aplicación puedes hacer clic aquí.

Comparte en redes!

Deja un comentario