fbpx

Cosquillas Musicales

¿Qué es Cosquillas Musicales?

Judith Martín González es la creadora del proyecto llamado “Cosquillas Musicales”.

Éste fue creado en abril del 2018 con el fin de acercar la música a profesores, padres y niños desde otro punto de vista. El lema es “aprender jugando”, así que propone una atmósfera musical rica en ritmos, armonías y texturas a través de las cuáles van a empezar a adquirir su nuevo lenguaje, la música.

La Travesía

Cosquillas Musicales 1
La Travesía de Cosquillas musicales

¿Cómo surge la idea de grabar?

Para enseñar a los niños, Judith empezó a hacer canciones para generar una necesidad por la música de calidad, de ahí la idea de crear un disco.

“Está pensado para entender la música como el lenguaje que es, sin importar la edad y sin tratar a los niños como si fuesen tontos”.

Nombre del disco

El nombre del disco es “La Travesía”, un viaje a través de diferentes estilos musicales que van desde una samba, pasando por un rock’n roll o el jazz.

“Con este disco los niños pueden interactuar mientras lo escuchan y así poder distinguir las diferentes armonías, ritmos, timbres, sonoridades, emociones y lugares a través de la música, la cuál es clara, descriptiva y sorpresiva”.

¿Qué explica la historia del disco?

“La Travesía” es un viaje en barco el cual pasa por 14 lugares representados por canciones como: Las olas del mar, El lorito Rito, Tula y Ron, Ella mama se o Maracayá, para así poder llegar a la tierra de “Cosquillas Musicales”

Experiencia personal en Aladid Studios

“Mi experiencia en Aladid Studios ha sido increíble. Nunca antes había grabado en un estudio y la verdad es que tenía bastante miedo porque no conocía con quién iba a llevar a cabo mi disco, algo tan importante para mí.

Solo tengo palabras de agradecimiento. En primer lugar por la profesionalidad desde el antes, el durante y después de la grabación. Segundo, el carisma y el cariño con el que se hace el trabajo, siempre desde el cuidado y el respeto más absoluto.

De lo que pensaba que iba a ser algo tormentoso, se convirtió en una experiencia maravillosa que jamás voy a olvidar, por lo que quiero agradecer a Jose Aladid su trabajo, entrega y sobre todo buen rollo. Ha sido muy fácil poder trabajar teniéndote al otro lado de la cabina”

Judith – Cosquillas Musicales

Todo el equipo que forma “La Travesía”

  • Compositora y Letrista: Judith Martín González
  • Arreglista y Productor: Claudio Marrero Santana
  • Percusiones: Jose Carlos Cubas
  • Batería: Emiliano Franco
  • Bajo y Contabajo: Emilio Martín
  • Piano, Piano eléctrtico, Órgano: Gabriel Zenni
  • Saxo, Flauta, Coros: Claudio Marrero
  • Coros: Jose Aladid
  • Diseño del arte: Loreto Rodríguez
  • Fabricación del diseño: Resma Estudios
  • Vídeos: Dennis García y Joaquín Macho
  • Ingeniero de sonido y fotografía: Jose Aladid (Aladid Studios)

¡Muchas gracias por leernos! Te invitamos a dar una vuelta por nuestra web para descubrir más contenido similar y ver nuestros trabajos.

SI TE HA GUSTADO, ¡VALÓRANOS CON 5 ESTRELLAS!

Comparte en redes!

2 comentarios en “Cosquillas Musicales”

Deja un comentario