Comprar canciones originales

Antes que nada quiero recordarte que tienes en nuestra web disponible servicios de grabación de audio, fotografía y videoclips para músicos.

Llevas un rato buscando por internet y Google no te ofrece el resultado de lo que buscas, pero ya lo has encontrado.

En este artículo vamos a ver dónde puedes comprar canciones originales para interpretarlas tu mismo o tu misma

Llevas tiempo tocando versiones o “covers” de otros artistas y quieres montar un repertorio o, porqué no, grabar un disco con canciones inéditas y que no tenga nadie más. Pues aquí te voy a explicar cómo conseguirlo.

Recuerda que aquí mismo tienes un índice del artículo con el que podrás dirigirte directamente hasta la parte que más te interese. Y si consigo ayudarte y te parece interesante lo que encuentres aquí, recuerda dejar una valoración que me ayuda mucho a hacer esto más visible.

Y, por supuesto, si hay algo que me he dejado o crees que falta algo de información, ve abajo del todo y déjame un comentario que te responderé en seguida.

Comprar una canción original

En países de habla hispana como por ejemplo España es muy difícil conseguir el contacto de una persona que se dedique a componer canciones y las venda a otras personas para que éstas las interpreten con sus bandas.

Eso es algo que pasa mucho en la música clásica: existe la figura del compositor o compositora que compone una obra que luego será interpretada por otra persona, en la mayoría de los casos. Pero para entender todo esto, antes hay que entender la diferencia fundamental entre estos dos tipos de compositores.

Diferencia entre compositor o compositora y songwriter

Al menos en España no existe una diferenciación como tal. De ahí que me haya visto obligado a usar la palabra “songwriter” en inglés para poder introducir este concepto nuevo.

Teniendo en cuenta que no vamos a entrar en el terreno de la música clásica para hablar de esto sino que nos vamos a mover en el ámbito del pop, rock, etc. vamos a definir cómo se ven estos dos conceptos en inglés y cuales son sus diferencias.

Compositor, compositora o composer en inglés

Compositor o compositora en inglés normalmente hace referencia como concepto a aquellas personas que se dedican a escribir música para formaciones de música clásica o similares, como orquestas de cuerda, bandas de viento, formaciones de música antigua o incluso big bands de jazz.

Reconocemos como compositores a autores como John Williams, aclamado por sus innumerables colaboraciones en películas de Hollywood. Así lo denominan en Estados Unidos, compositor.

Songwriter: compositor o escritor de canciones

Como te decía, en inglés existe este concepto que diferencia al músico que escribe canciones con letra, de otro músico que escribe obras en partitura para formaciones más o menos grandes o complejas.

Aquella persona que fundamentalmente escribe canciones, en paises de habla inglesa se le llama songwriter. En español hablamos de ellos como compositores o compositoras, al igual que lo hacemos con los que escriben música clásica.

Por tanto, la gran diferencia entre unos y otros son el estilo y la existencia de letras.

Songwriter

Por hacer una traducción y dejar de usar el anglicismo “songwriter” me voy a referir a este tipo de compositor como “compositor de canciones”.

Normalmente este tipo de músico escribe canciones “pop” en el más amplio sentido de la palabra. Cuando digo pop no me refiero a lo que hace Britney Spears, si no a toda la música popular como el rock, country, heavy, punk, etc.

Son músicos que acostumbran a plasmar sus canciones en un papel, en el que aparece una letra y unos acordes, a lo que técnicamente denominamos tablatura. Lo más común de hecho es que, dependiendo del tipo de banda, nunca llegue a aparecer una partitura como tal, a menos que entre en juego un arreglista. Si quieres que profundice más en ese tipo de trabajo, ¡déjame un comentario abajo!

¿Para quién escribe un songwriter o compositor de canciones?

No sé como funciona en américa latina pero al menos en España, la mayoría de los compositores de canciones conocidos escriben para sí mismos, es decir son cantautores, porque interpretan sus propias canciones.

Por ponerte un ejemplo piensa en Alejandro Sanz. Él escribe todas las canciones de sus discos pero también escribe canciones para otros artistas. En su día compuso Cai para La Niña Pastori o Aprendiz para Malú. Es decir, él también ha funcionado como compositor de canciones.

Ahora bien, también existen compositores y compositoras de canciones que por la razón que sea nunca han interpretado en público sus propias obras, como podría pasar fácilmente con un compositor tradicional. Y te preguntarás ¿dónde puedo encontrar a alguien así? ¿Dónde puedo escuchar sus canciones compuestas? ¿Cómo puedo comprar su composición para poderla interpretar y grabar?

Si crees que falta algo de información al respecto no dudes en dejar un comentario. Te responderé en seguida. Muchas gracias.Ç


¡HASTA PRONTO!


¡MÁS CONTENIDO DE INTERÉS!

Comparte en redes!

Deja un comentario