Comprar canciones inéditas

Antes que nada que sepas que somos un estudio de grabación y que tienes en nuestra página web disponible servicios de grabación de audio, fotografía y videoclips para músicos.

Llevas un rato buscando por internet y Google no te ofrece el resultado de lo que buscas, pero ya lo has encontrado.

En este artículo vamos a ver dónde puedes comprar canciones originales e inéditas para interpretarlas tu mismo o tu misma

Llevas tiempo tocando versiones o “covers” de otros artistas y quieres montar un repertorio o, porqué no, grabar un disco con canciones inéditas y que no tenga nadie más. Pues aquí te voy a explicar cómo conseguirlo.

Recuerda que aquí mismo tienes un índice del artículo con el que podrás dirigirte directamente hasta la parte que más te interese. Y si consigo ayudarte y te parece interesante lo que encuentres aquí, recuerda dejar una valoración que me ayuda mucho a hacer esto más visible.

Y, por supuesto, si hay algo que me he dejado o crees que falta algo de información, ve abajo del todo y déjame un comentario que te responderé en seguida.

¿Eres Músico?

Este es tu Podcast

El rincón de la música

Comprar canciones

Si lo que buscas es comprar canciones en mp3 para guardar en tu reproductor de música, siento decirte que esta no es la información que buscas. En este artículo hablamos sobre conseguir y comprar canciones de autor para poder interpretar o grabar uno mismo.

Pero por supuesto, si esta información es de tu interés, te invito a seguir leyendo.

Comprar una canción inédita u original

En países de habla hispana como por ejemplo España es muy difícil conseguir el contacto de una persona que se dedique a componer canciones y las venda a otras personas para que éstas las interpreten con sus bandas.

Eso es algo que pasa mucho en la música clásica: existe la figura del compositor o compositora que compone una obra que luego será interpretada por otra persona, en la mayoría de los casos. Pero para entender todo esto, antes hay que entender la diferencia fundamental entre estos dos tipos de compositores.

Comprar letras de canciones

Sé lo que buscas… Tocas un instrumento y tienes soltura componiendo la melodía para tu canción, pero las letras ya es otro tema.

Pues que sepas que hay mucha gente que es letrista. Es decir, escribe letras para canciones.

Estamos trabajando en crear un plataforma que te permita ponerte en contacto directo con letristas, pero de momento puedes dejar un comentario al final de este artículo y alguien te hará una oferta.

Diferencia entre compositor o compositora y songwriter

compositor de canciones

Al menos en España no existe una diferenciación como tal. De ahí que me haya visto obligado a usar la palabra “songwriter” en inglés para poder introducir este concepto nuevo.

Teniendo en cuenta que no vamos a entrar en el terreno de la música clásica para hablar de esto sino que nos vamos a mover en el ámbito del pop, rock, etc. vamos a definir cómo se ven estos dos conceptos en inglés y cuales son sus diferencias.

Compositor, compositora o composer en inglés

Compositor o compositora en inglés normalmente hace referencia como concepto a aquellas personas que se dedican a escribir música para formaciones de música clásica o similares, como orquestas de cuerda, bandas de viento, formaciones de música antigua o incluso big bands de jazz.

Reconocemos como compositores a autores como John Williams, aclamado por sus innumerables colaboraciones en películas de Hollywood. Así lo denominan en Estados Unidos, compositor.

Songwriter: compositor o escritor de canciones

Como te decía, en inglés existe este concepto que diferencia al músico que escribe canciones con letra, de otro músico que escribe obras en partitura para formaciones más o menos grandes o complejas.

Aquella persona que fundamentalmente escribe canciones, en paises de habla inglesa se le llama songwriter. En español hablamos de ellos como compositores o compositoras, al igual que lo hacemos con los que escriben música clásica.

Por tanto, la gran diferencia entre unos y otros son el estilo y la existencia de letras.

Songwriter

comprar canciones inéditas

Por hacer una traducción y dejar de usar el anglicismo “songwriter” me voy a referir a este tipo de compositor como “compositor de canciones”.

Normalmente este tipo de músico escribe canciones “pop” en el más amplio sentido de la palabra. Cuando digo pop no me refiero a lo que hace Britney Spears, si no a toda la música popular como el rock, country, heavy, punk, etc.

Son músicos que acostumbran a plasmar sus canciones en un papel, en el que aparece una letra y unos acordes, a lo que técnicamente denominamos tablatura. Lo más común de hecho es que, dependiendo del tipo de banda, nunca llegue a aparecer una partitura como tal, a menos que entre en juego un arreglista. Si quieres que profundice más en ese tipo de trabajo, ¡déjame un comentario abajo!

¿Para quién escribe un songwriter o compositor de canciones?

No sé como funciona en américa latina pero al menos en España, la mayoría de los compositores de canciones conocidos escriben para sí mismos, es decir son cantautores, porque interpretan sus propias canciones.

Por ponerte un ejemplo piensa en Alejandro Sanz. Él escribe todas las canciones de sus discos pero también escribe canciones para otros artistas. En su día compuso Cai para La Niña Pastori o Aprendiz para Malú. Es decir, él también ha funcionado como compositor de canciones.

Ahora bien, también existen compositores y compositoras de canciones que por la razón que sea nunca han interpretado en público sus propias obras, como podría pasar fácilmente con un compositor tradicional. Y te preguntarás ¿dónde puedo encontrar a alguien así? ¿Dónde puedo escuchar sus canciones compuestas? ¿Cómo puedo comprar su composición para poderla interpretar y grabar?

¿Dónde puedo comprar canciones inéditas?

Actualmente no existe en el mercado hispano parlante ninguna plataforma digital que permita escuchar canciones y elegir una para ti. Así que te voy a dejar un par de enlaces hacia algunas plataformas anglosajonas para que puedas ver de qué te hablo.

De echo, aunque no vas a encontrar canciones en español, puede que te interese más la música en inglés. Cómo veas.


Rocket Songs

Tienda de compra de canciones para artistas

Esta es la primera plataforma de la que te voy a hablar, no porqué sea mejor. A mi quizá es la que más me convence porque su diseño facilita mucho la navegación del usuario y, por tanto, es más sencillo escuchar todas las canciones que quieras.

Además te permite ir añadiendo canciones a una lista de favoritos para una posterior seleción.

Ir a Rocket Songs


SongBuy

Tienda de compra de canciones para artistas y cantantes.

Es una plataforma donde, además de poder comprar canciones, se pueden comprar letras para musicalizar. Es decir, imagínate que se te da bien lo de componer una rueda de acordes y melodías, pero para nada te ves escribiendo una letra porque, sencillamente, no te gusta. Así que sería una muy buena opción.

Ir a SongBuy


¿Cuanto cuesta comprar una canción original o inédita?

Pues eso depende básicamente de si quieres que la canción sea para ti en exclusiva. Si ese es tu caso, sí, te costará un buen dinero. Pero es comprensible porque las canciones valen mucho dinero.

Ahora bien, si no te importa que otros artistas de otros lugares del mundo puedan comprar la misma canción que tu, hay licencias mucho más baratas. De hecho, en Rocket Songs, las tienes desde 9,95$. En el caso de que las quieras solo para ti, pueden estar a partir de los 500$. Si lo piensas bien, quizá sería más caro que fueses a buscar a un compositor que conozcas y te guste mucho.

Comprar canciones en español

Si bien es cierto que, en las plataformas que te he mencionado antes, se puede encontrar y comprar alguna canción en español, la gran mayoría del catálogo de canciones está en inglés.

Pero no te preocupes porque nosotros estamos trabajando para crear una plataforma donde todas las canciones sean en español y muy pronto estará disponible para que puedas hacer uso de ella.

Nada más, espero que te haya servido esta información y hayas disfrutado mucho leyendo.

Si crees que falta algo de información al respecto no dudes en dejar un comentario. Te responderé en seguida. Muchas gracias.


¡HASTA PRONTO!


146 comentarios en «Comprar canciones inéditas»

  1. Hola, soy compositor y productor musical, escribo las canciones y las musicalizo, o sea que también hago la música, pero más bien géneros urbanos y modernos, pop, rap, trap y hasta reggaeton jaja pero lo mejor es que me ajusto a precios bastante bajos en dependencia de la complejidad del artista…
    [email protected]

    Responder
  2. Hola. Me llamo Jose Luis García Guillermo y soy poeta y escritor, autor de multitud de canciones, de las cuales tengo grabadas en torno a cien de ellas, la mayoría en género de folklore andalúz, tipo rumbas, sevillanas, etc…En una sola obra participaron artistas como Cantores de Hispalis, Pascual González, Amigos de Gines, Manuel Orta, Tate Montoya, Alameda, Raya Real, Requiebros, Lucía, Tato Ramírez, entre otros…Y fuera de ese álbum y en otros estilos musicales, Marian Conde, Javi Cantero, María José santiago, etre otros…
    Basicamente soy autor de las letras, aunque en algunos casos, compongo música también, como recientemente un villancico.
    Para comprobar la calidad de mi poesçia, pueden oirse mis poemas y en mi propia voz en mi canal de Youtube: joséluisgarciaguillermo.
    Me ofrezco como autor y compositor para aquellos artistas que necesiten canciones inéditas y personalizadas, siempre en un alto nivel de calidad y con la plena conformidad del artista.

    Responder
    • Ahora sí José Luis!
      Aquí te tenemos! Muchísimas gracias por tu aportación. Ojalá alguien pronto se ponga en contacto contigo para trabajar juntos. Y, por supuesto, en cuanto eso pase no dudes en venir a explicárnoslo porque nos harás muy felices.
      Solo queda decir que yo mismo me he dado una vuelta por tu canal y me he divertido mucho.
      Un abrazo fuerte desde Barcelona!

      Responder
  3. Soy compositor y productor y radico en Suecia, he trabajado para diferentes sellos musicales, mi especialidad son las baladas, pop, rock, rumbas, salsa, cumbias, tengo muchos temas listos con audio de primera solo para que pongan voz, si están interesados contacten conmigo [email protected] y mi Whatsapp es: +46737358278

    Responder
  4. Hola! Soy Juanfra Lao, tengo un tema original y estoy interesado en comprar un tema pero como comenta en este post no es facil dar con compositores en España, estoy en Madrid, si vendes temas ponte en contacto conmigo [email protected], mi instagram juanfra_lao y en youtube me encuentras como Juanfra Lao. Gracias por la info! Un saludo

    Responder
  5. Hola, soy Alexis Díaz-Pimienta, escritor y repentista (improvisador) cubano residente en España, y también letrista. Qué buen artículo y qué interesante iniciativa. Tengo muchas letras de canciones escritas e inéditas (también muchas ya formando parte de hermosos discos de varios artistas), por si algún músico está interesado en adquirir letras. He tenido la suerte de ser profesor (y amigo y compañero de escenario) de muchos grandes de la canción en España y América Latina, y precisamente comenzaré en breve un curso online sobre escritura de canciones, por si alguno está interesado.

    Mi página web es: http://www.diazpimienta.com
    Y mi correo: [email protected]

    Felicidades, José Adalid. Abrazos

    Responder
  6. Hola mi nombre es joselyn yo soy letrista tengo varias letras escritas de todo tipo soy de costa rica yo escribo pero no se ponerles musica por si alguno le interesa gracias

    Responder
  7. Hola buenas soy John Marcos y tengo 18 años tengo la voz perfecta para el genero trap sad y me gustaría que alguien me pudiera ayudar en la letra y poder llegar lejos

    Responder
  8. hola todos,soy compositor de musica hurbana,productor y cantante,tengo varios discos escritos y dos grabados listos para vender,tambien escrivo sobre lo que me pida el cliente,aca les dejo mi contacto,soy cubano…
    +5355842043…Dayan kouzak

    Responder
  9. soy muy bueno escribiendo quizás alguien quiera que le escriba una canción o una poesía solo escríbame podemos hacer realidad lo que tu anhelas yo solo pongo la inspiración y el alma, haciendo vibrar a una roca inerte y hacerla llorar o darle vida a la muerte de lo mas profundo del alma. solo escríbeme ([email protected])

    Responder
  10. Hola buenas tardes estoy interesado en la compra de canciones ineditas, mi mayor sueño es tener mi estudio de grabaciòn de musica urabana (rap) y estoy a punto de dar inicio a esta meta. 5531479982 este es mi numero telefonico por si gustan contactarme.

    Responder
  11. Yo escribo canciones con figuras literarias .
    Pero no se cantar ni tocar instrumentos . seria la poesía.
    La cual podría acoplarse a cualquier ritmo

    Responder
  12. Hola, estoy escribiendo canciones en géneros de Banda, Bolero Ranchero, Norteño y Ranchero con mariachi. Ojalá y algún cantante o agrupación musical se interese en mis letras. Espero que se pongan en contacto conmigo. Estoy en México (cdmx).

    Responder
  13. Mi nombre es David Ricardo, soy compositor y productor, los géneros que hago son pop, rock, baladas, boleros, salsa y cumbia… tengo canciones que ya están listas con un sonido profesional solo para poner la voz, aquí les dejo algunos de mis trabajos y si les gusta no duden en contactarse conmigo y así llegar a un trato:
    https://youtu.be/s5G-zrlgnc0
    https://youtu.be/3u8Kj6Iz82Q

    mi correo es : [email protected]
    mi whatsapp: +51737358278

    Responder
  14. 🎼Hermanos, vendo letras, temas, buena música. Estoy a la orden como compositor. ✍️💰Precio de promoción en la primera letra. Temas listos, temas escritos desde cero con tus referencias, desarrollando tus ideas.💽 Promocion en Ep’s (Álbum corto, 5 temas). Éxitos y bendiciones 📀🚀 +584121888873 aquí mi WhatsApp para pasar contenido inedito. A la orden

    Responder
  15. Hola, tengo muchas canciones o escritos de todo tipo. Igualmente me sale muy fácil y si me decís que querés contar la armó en poco tiempo. Tengo esa facilidad. Nosé como explotar eso. Si me ayudan podría ser muy bueno. Gracias.

    Responder
  16. Hola mucho gusto con todos soy un CONPOSITOR apasionado por los sentimientos que se producen al momento de que alguien canta una canción así que mi mayor propósito es ayudar a los demás con mi Arte . Creo que la música es una y se entrelaza así he compuesto para muchos géneros diferentes pero más en el pop rock y baladas . Rock
    Así que he ayudado a muchos artistas locales comerciales y más en esto compongo si quieren solo letra para le pongan música o música con letra he incluso con partitura t
    Puedes ver mi trabajo de servicio hacia la música y mi Amor por el arte ya que tengo una cuenta de Instagram dedicada a la composición musical = CONPOSITOR.REVEl
    Y un canal de telegram del mismo tema = https://t.me/Conpositorrevel
    Así que cualquier CONSULTA SI QUIERES TRABAJAR O COLABORAR contactameEN REDES SOCIALES AL PRIVADO Y CREEMOS ALGO NUEVO .

    Responder
    • Buenas, buenas desde Cuba Stepfhanie. Te puedo ayudar con eso soy CANTANTE, COMPOSITOR PRODUCTOR MUSICAL . Para más info. Me puedes escribir a este número :
      WhatsApp… +5356886576

      Responder
  17. *YOAN TORRES

    *A.K.A – EL PORTAD2R

    *Cantante ( DÚO – LA FINA & EL PORTAD2R ), Compositor, Productor Musical e INSTRUMENTISTA (percusión )

    *Email – [email protected]

    *Número de Teléfono – +5356886576

    Buenas, buenas tengan desde Cuba.

    Me dirijo a todas aquellas personas que les pueda interesar mis ofertas con mucho respeto en respuesta a aquellos anuncios donde solicitan COMPOSICIÓN MUSICAL, LETRISTAS o PRODUCCIÓN MUSICAL para trabajar en su proyecto .

    Mi perfil artístico como PROFESIONAL DE LA MÚSICA, me permitirá aportar a su proyecto, una alta eficiencia y motivación. Ya que me caracteriza la SERIEDAD por mi profesión y el RESPETO por todas aquellas personas con las que trabajo. Al igual que la CAPACIDAD y DESEMPEÑO que e logrado desarrollar através de los años de experiencia.

    Durante mi formación e participado en numerosos festival y conciertos tanto de carácter NACIONAL como INTERNACIONAL. E trabajado con varios de los colegas de profesión, tanto como PRODUCTOR MUSICAL, como COMPOSITOR y ARREGLISTA. Tengo formación académica debido a mi TITULACIÓN como PERCUSCIONISTA en la Escuela Vocacional de Artes ( E.V.A ) Pedro Raúl Sánchez.

    De igual manera me he formado como DOCENTE ya que también soy Instructor de Artes graduado en el año 2008. Poseo la capacidad de enseñanza musical ya que cuento con una experiencia de más de 5 años como docente.

    Por lo cual, creo que con todo lo ya mencionado. Mi incorporación al su equipo aportará un apoyo que supondrá de gran ayuda, para lograr ampliar sus objetivos.

    Quedo a la espera de su grata respuesta. Esperando poder solidificar próximamente en una entrevista de trabajo.

    Un cordial saludo tenga y que la paz sea con todos …….

    YOAN TORRES NOROÑA

    Responder
  18. Tengo unas letras de trap y reggeaton ,incluso rkt. de dos minutos aproximadamente. Hago estribillos buenos. Pegados. Si a alguien le interesa. Ando muy necesitado economicamente. Las canciones las paso a capela por los bajos recursos que tengo. Incluso asi suenan muy bien , son notables.

    Responder
  19. Buenas noches, soy Jesús Alfredo Reyes Cáceres, de Lima Perú,escribo canciones de contenido social en ritmo de Son cubano, o lo adaptó al género musical que se me proponga, cel. 992559038. Email. [email protected]

    Responder
  20. Buenas tardes, soy Ana Isabel Uribe, de México, escribo poesía y canciones desde hace más de 30 años, todo esto por hobbie; a inicios de la Pandemia escribí un libro de poesía dedicado exclusivamente a Jesucristo y la Virgen María, el cual ya está registrado ante las leyes de México y estoy en vías de terminar otros dos libros; sin embargo quisiera promover mis canciones (aclaro que sólo cuento con la letra), que son más de 100, las cuales en su gran mayoría han sido compuestas para el género de balada romántica o canción ranchera, y villancicos. Cuento con facilidad para crear escritos, poesías, pensamientos y canciones y me encanta estar pegada a la pluma y el papel. Sé que es muy difícil llegar directamente a los grandes artistas y hacerles propuestas reales de nuestro talento, y creo que estas plataformas independientes nos pueden ayudar mucho a los compositores si nos unimos y podemos presentarnos como una opción real, accesible y directa, sin intermediarios, para proteger también nuestra obra. Si es de su interés quedo a sus órdenes e igual felicito mucho a José Aladid que nos permite navegar por este espacio para compartir nuestras ideas y conocernos. Suerte a todos!!

    Responder
  21. Soy músico compositor , aunque tengo muchos años de experiencia, tengo pocas grabaciones; por eso estoy indagando a ver si consigo incorporarme a tiempo completo en ese quehacer. Si me es permitido hacerlo para mostrar una de mis canciones sugiero buscar en Youtube ANGEL LINARES TE QUIERO. Gracias

    Responder
  22. Hola. Me llamo Juan Carlos. He compuesto más de 100 canciones, letra y música, y me gustaría poder ofrecerlas a través de la plataforma futura que anunciais. Mientras tanto, estoy a disposición de quien quiera contactar por aquí. Gracias.

    Responder
  23. Buen día y feliz semana para todos. Soy letrista y hoy un día maravilloso y especial para mí, ya que en la plataforma de Songbay ha sido publicada mi primera letra convertida en una maravillosa salsa. Arreglo e interpretación de un talentoso amigo de Cuba. Titulé el tema: «La Diosa Prohibida». Ya está disponible y a la venta en la plataforma de Songbay. Les dejo aquí el enlace para que bailen mientras la escuchan. 🥳 Gracias por leerme. 👇🥳
    https://songbay.co/view-music/2359931/

    Responder

Deja un comentario