fbpx

Comprar canciones inéditas

Antes que nada que sepas que somos un estudio de grabación y que tienes en nuestra página web disponible servicios de grabación de audio, fotografía y videoclips para músicos.

Aladid estudio

Llevas un rato buscando por internet y Google no te ofrece el resultado de lo que buscas, pero ya lo has encontrado.

En este artículo vamos a ver dónde puedes comprar canciones originales e inéditas para interpretarlas tu mismo o tu misma

Llevas tiempo tocando versiones o “covers” de otros artistas y quieres montar un repertorio o, porqué no, grabar un disco con canciones inéditas y que no tenga nadie más. Pues aquí te voy a explicar cómo conseguirlo.

Recuerda que aquí mismo tienes un índice del artículo con el que podrás dirigirte directamente hasta la parte que más te interese. Y si consigo ayudarte y te parece interesante lo que encuentres aquí, recuerda dejar una valoración que me ayuda mucho a hacer esto más visible.

Y, por supuesto, si hay algo que me he dejado o crees que falta algo de información, ve abajo del todo y déjame un comentario que te responderé en seguida.

estudio de grabacion barcelona

Comprar canciones

Si lo que buscas es comprar canciones en mp3 para guardar en tu reproductor de música, siento decirte que esta no es la información que buscas. En este artículo hablamos sobre conseguir y comprar canciones de autor para poder interpretar o grabar uno mismo.

Pero por supuesto, si esta información es de tu interes, te invito a seguir leyendo.

aladid studios

Comprar una canción inédita u original

En países de habla hispana como por ejemplo España es muy difícil conseguir el contacto de una persona que se dedique a componer canciones y las venda a otras personas para que éstas las interpreten con sus bandas.

Eso es algo que pasa mucho en la música clásica: existe la figura del compositor o compositora que compone una obra que luego será interpretada por otra persona, en la mayoría de los casos. Pero para entender todo esto, antes hay que entender la diferencia fundamental entre estos dos tipos de compositores.

Diferencia entre compositor o compositora y songwriter

compositor de canciones

Al menos en España no existe una diferenciación como tal. De ahí que me haya visto obligado a usar la palabra “songwriter” en inglés para poder introducir este concepto nuevo.

Teniendo en cuenta que no vamos a entrar en el terreno de la música clásica para hablar de esto sino que nos vamos a mover en el ámbito del pop, rock, etc. vamos a definir cómo se ven estos dos conceptos en inglés y cuales son sus diferencias.

Compositor, compositora o composer en inglés

Compositor o compositora en inglés normalmente hace referencia como concepto a aquellas personas que se dedican a escribir música para formaciones de música clásica o similares, como orquestas de cuerda, bandas de viento, formaciones de música antigua o incluso big bands de jazz.

Reconocemos como compositores a autores como John Williams, aclamado por sus innumerables colaboraciones en películas de Hollywood. Así lo denominan en Estados Unidos, compositor.

Songwriter: compositor o escritor de canciones

Como te decía, en inglés existe este concepto que diferencia al músico que escribe canciones con letra, de otro músico que escribe obras en partitura para formaciones más o menos grandes o complejas.

Aquella persona que fundamentalmente escribe canciones, en paises de habla inglesa se le llama songwriter. En español hablamos de ellos como compositores o compositoras, al igual que lo hacemos con los que escriben música clásica.

Por tanto, la gran diferencia entre unos y otros son el estilo y la existencia de letras.

Songwriter

comprar canciones inéditas

Por hacer una traducción y dejar de usar el anglicismo “songwriter” me voy a referir a este tipo de compositor como “compositor de canciones”.

Normalmente este tipo de músico escribe canciones “pop” en el más amplio sentido de la palabra. Cuando digo pop no me refiero a lo que hace Britney Spears, si no a toda la música popular como el rock, country, heavy, punk, etc.

Son músicos que acostumbran a plasmar sus canciones en un papel, en el que aparece una letra y unos acordes, a lo que técnicamente denominamos tablatura. Lo más común de hecho es que, dependiendo del tipo de banda, nunca llegue a aparecer una partitura como tal, a menos que entre en juego un arreglista. Si quieres que profundice más en ese tipo de trabajo, ¡déjame un comentario abajo!

¿Para quién escribe un songwriter o compositor de canciones?

No sé como funciona en américa latina pero al menos en España, la mayoría de los compositores de canciones conocidos escriben para sí mismos, es decir son cantautores, porque interpretan sus propias canciones.

Por ponerte un ejemplo piensa en Alejandro Sanz. Él escribe todas las canciones de sus discos pero también escribe canciones para otros artistas. En su día compuso Cai para La Niña Pastori o Aprendiz para Malú. Es decir, él también ha funcionado como compositor de canciones.

Ahora bien, también existen compositores y compositoras de canciones que por la razón que sea nunca han interpretado en público sus propias obras, como podría pasar fácilmente con un compositor tradicional. Y te preguntarás ¿dónde puedo encontrar a alguien así? ¿Dónde puedo escuchar sus canciones compuestas? ¿Cómo puedo comprar su composición para poderla interpretar y grabar?

¿Dónde puedo comprar canciones inéditas?

Actualmente no existe en el mercado hispano parlante ninguna plataforma digital que permita escuchar canciones y elegir una para ti. Así que te voy a dejar un par de enlaces hacia algunas plataformas anglosajonas para que puedas ver de qué te hablo.

De echo, aunque no vas a encontrar canciones en español, puede que te interese más la música en inglés. Cómo veas.


Rocket Songs

Tienda de compra de canciones para artistas

Esta es la primera plataforma de la que te voy a hablar, no porqué sea mejor. A mi quizá es la que más me convence porque su diseño facilita mucho la navegación del usuario y, por tanto, es más sencillo escuchar todas las canciones que quieras.

Además te permite ir añadiendo canciones a una lista de favoritos para una posterior seleción.

Ir a Rocket Songs


SongBuy

Tienda de compra de canciones para artistas y cantantes.

Es una plataforma donde, además de poder comprar canciones, se pueden comprar letras para musicalizar. Es decir, imagínate que se te da bien lo de componer una rueda de acordes y melodías, pero para nada te ves escribiendo una letra porque, sencillamente, no te gusta. Así que sería una muy buena opción.

Ir a SongBuy


¿Cuanto cuesta comprar una canción original o inédita?

Pues eso depende básicamente de si quieres que la canción sea para ti en exclusiva. Si ese es tu caso, sí, te costará un buen dinero. Pero es comprensible porque las canciones valen mucho dinero.

Ahora bien, si no te importa que otros artistas de otros lugares del mundo puedan comprar la misma canción que tu, hay licencias mucho más baratas. De hecho, en Rocket Songs, las tienes desde 9,95$. En el caso de que las quieras solo para ti, pueden estar a partir de los 500$. Si lo piensas bien, quizá sería más caro que fueses a buscar a un compositor que conozcas y te guste mucho.

Comprar canciones en español

Si bien es cierto que, en las plataformas que te he mencionado antes, se puede encontrar y comprar alguna canción en español, la gran mayoría del catálogo de canciones está en inglés.

Pero no te preocupes porque nosotros estamos trabajando para crear una plataforma donde todas las canciones sean en español y muy pronto estará disponible para que puedas hacer uso de ella. Aquí te dejo el link: cancionesoriginal.es

Nada más, espero que te haya servido esta información y hayas disfrutado mucho leyendo.

Si crees que falta algo de información al respecto no dudes en dejar un comentario. Te responderé en seguida. Muchas gracias.


¡HASTA PRONTO!


¡MÁS CONTENIDO DE INTERÉS!

Comparte en redes!

19 comentarios en «Comprar canciones inéditas»

    • Hola Alberto. Muchas gracias por tu comentario y todos nuestros deseos de que alguien te pueda contactar para trabajar contigo.
      Nos vemos!

      Responder
    • Hola Manuel. Muchas gracias por tu comentario. Me encantaría que hablaras más acerca de tu trabajo aquí mismo. También, si conoces a más compositores como tu, que les envíes este artículo para que puedan venir también a escribir. De esa manera podremos conseguir que otros músicos puedan comprar vuestros trabajos.
      Espero tu respuesta!

      Responder
      • Hola Erick.
        Gracias por tu mensaje. Que Manuel lea tu mensaje depende de si se suscribió a esta conversación. Espero que lo lea y pronto te pueda responder.
        Por otro lado, te invito a que cuentes más sobre lo que estás buscando. ¿Eres intérprete? ¿Tienes una banda? ¿Por qué motivo buscas un compositor?
        Muchas gracias. Nos vemos!

        Responder
  1. Hola, soy compositor y productor musical, escribo las canciones y las musicalizo, o sea que también hago la música, pero más bien géneros urbanos y modernos, pop, rap, trap y hasta reggaeton jaja pero lo mejor es que me ajusto a precios bastante bajos en dependencia de la complejidad del artista…
    [email protected]

    Responder
    • Muchas gracias por tu mensaje. Seguro que así poco a poco, conseguimos tener aquí muchos compositores que se ofrezcan para vender sus canciones a otros artistas.
      Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario